El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición “está desesperada” por ganar los comicios para la Asamblea Nacional, pero “ellos saben que no van ganar y no van a tener mayoría“. “En el peor circuito, nosotros tenemos la mejor oportunidad de ganar”
Asimismo, aseveró que 90% de los diputados opositores tienen empresas o son directores de ellas. “Si quiere ser empresario, dedíquese a su empresa, si quiere ser diputado dedíquese a ser diputado para servirle al pueblo”.
Los diputados no pueden “guabinear”
Dijo que los diputados que resulten electos el próximo 6 de diciembre no pueden llegar a su estado a hacerle competencia al gobernador. Al contrario, debe “hacer acompañamiento, en un solo equipo”.
Apuntó que después de las primarias y las elecciones parlamentarias, lo que calificó como “exámenes”, los diputados no pueden llegar a la Asamblea Nacional a “guabinear“. “No le pueden quedar mal al pueblo de Venezuela”, agregó.
Sentenció que los parlamentarios tampoco pueden tener una agenda propia, pero “eso no quiere decir que no puedan expresar su opinión”.
Fedecámaras no llegará a la AN
Cabello aseguró que una Asamblea Nacional “revolucionaria” no admitirá jamás propuestas de Fedecámaras, a propósito de las declaraciones del vocero de esa organización, quien dijo llevaría una “lote de leyes” al parlamento para su debate. “No, eso es contra natura y ese tipo de empresarios menos”, declaró.
El también presidente del Palacio legislativo participa en un curso de formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador.
En el curso, que será guiado y que se extenderá por cuatro días, los 334 candidatos establecerán mesas de trabajo en las que se “prepararán como multiplicadores del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para defender los derechos del poder popular en el órgano legislativo”.
Un total de 32 organizaciones reunidas en el Gran Polo Patriótico alcanzaron una alianza perfecta para las elecciones parlamentarias.
AVN