El diputado oficialista a la AN Diosdado Cabello afirmó que la intervención a la policía municipal de Chacao es absoluta y no solo técnica, como había anunciado previamente el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho.
En su programa Con el mazo dando, Cabello se refirió a la muerte del mayor general Félix Velásquez y reafirmó la tesis del sicariato por encima de la hipótesis del robo. Agregó: “Habla este señor [Muchacho] que la policía de Chacao tiene una intervención técnica. No, eso no tiene una intervención técnica. Tiene una intervención absoluta, señor Muchacho. Usted solo se va a dedicar a correr la nómina y más nada. Usted no tiene más injerencia en esa policía (…). Uno de los municipios más pequeños de Venezuela, cuidado si no el más pequeño. Y habían encontrado armas con los seriales limados, que utilizaban para atracos”.
Cabello alegó que ese cuerpo policial “tiene 850 policías y solo 48 trabajan. El resto está asignado a personalidades. Y el resto de los habitantes de Chacao, que se las arreglen con 48 policías. Tienen policías haciendo cursos en Estados Unidos. ¿Cómo los pagan? Por eso es que no está intervenida técnicamente, Ramón Muchacho. Está intervenida absolutamente. Tú solo vas a correr la nómina y se verifica”.
EN