Diosdado Cabello, destacó este viernes que esperan que las elecciones internas de la organización política, previstas para este domingo 20 de julio, permitan la entrada del liderazgo emergente.
«Esperamos, nosotros, que la renovación permita la entrada de los liderazgos emergentes, liderazgos que están en lasg comunidades», señaló Cabello en rueda de prensa ofrecida desde Parque Central, Caracas.
Destacó que no le temen al debate interno ni a los planteamientos hechos por las bases, los cuales son tomados en consideración por equipos parroquiales, municipales y estadales.
«Lo que está haciendo el Psuv difícilmente otro partido pueda hacerlo en Venezuela», dijo en alusión a estos comicios y al Congreso Nacional del Psuv, previsto para el 26, 27 y 29 de julio, en Caracas.
Respecto a las elecciones, en las que participarán 7.632.606 de militantes, reiteró su llamo a salir a votar este domingo.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que están habilitados 1.932 centros de votación y 8.384 mesas para la elecciones de 537 delegados en todo el país.
«Los temas a discutir saldrán en el congreso. El día 31 de julio, cuando se conozcan los resultados estará recogido el sentir de las bases de nuestros partido», enfatizó.
Cabello aclaró que la directiva del Psuv espera que haya caras nuevas en los equipos parroquiales, municipales y estadales, así como en las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).
AVN