El primer vicepresidente del PSUV aseveró que las acciones de Juan Guaidó constituyen un «golpe de Estado»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que es probable que «los gringos (EEUU) entren a Venezuela, el problema será salir de aquí».
«El objetivo de la oposición es acabar con el pueblo (…). El imperio norteamericano busca intervenir a Venezuela», dijo Cabello durante una concentración oficialista en Yaracuy.
Por otra parte, aseveró que las acciones de Juan Guidó -juramentado como presidente interino- constituyen un «golpe de Estado». Agregó que en el marco de la Constitución, la oposición «jamás podría gobernar el país».
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instó a los venezolanos a que «no permitan que el imperio norteamericano nos dé órdenes».
Añadió que desde Estados Unidos «nos quieren imponer un presidente», haciendo referencia a Guaidó y el apoyo por parte del país norteamericano hacia su proclamación como presidente.
«En ninguna parte de esta Constitución se habla que los poderes públicos deben estar por su lado, habla de la corresponsabilidad compartida. La derecha se creyó que eran mayoría y comenzaron a generar guarimbas», expresó a propósito de las protestas que se han desarrollado en distintas partes del país desde el 21 de enero.
Este 23 de enero después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara ante una concentración opositora como el presidente interino del país, el Ejecutivo de Nicolás Maduro rompió relaciones con EEUU e instó a los diplomáticos de esta nación a que abandonaran Venezuela.
EEUU rechazó la medida alegando que Maduro no tenía autoridad legal para ejecutarla.