El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó este miércoles la posibilidad de abrir un canal humanitario ya que este facilitaría una “invasión” del país caribeño, reseñó EFE.
“Canal humanitario, vamos a abrir el canal humanitario. ¿Cuál canal humanitario? Que invasión para Venezuela, aquí no va a haber invasión en Venezuela”, afirmó Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’ en el canal estatal.
El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que los canales humanitarios son “el modus operandi de ellos”, sin especificar a quién se refería.
“Ese el modus operandi de ellos, canal humanitario para invadirnos. No compadre, aquí no”, agregó.
El canal humanitario es una de la peticiones principales de la oposición en las negociaciones que mantienen con el Gobierno en la búsqueda de encontrar una solución a la crisis que vive Venezuela.
La restitución de los poderes de la Asamblea Nacional, despojada de los mismos tras la victoria de la oposición en las últimas legislativas, la renovación de la autoridad electoral y la liberación de quienes considera “presos políticos” son los otros puntos de negociación por parte de los antichavistas.
Esta previsto que las negociaciones continúen el próximo 15 de diciembre en la República Dominicana con la presencia de, entre otros, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además afirmó este miércoles que toda empresa que deje de funcionar será tomada por los trabajadores.
El constituyente rechazó la postura que, su juicio, han asumido los representantes de Fedecámaras y Consecomercio. “Ellos se la pasan hablando de cierre de empresas pero esta clase trabajadora no es la misma de antes”.
EFE