El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó a «quienes buscan dividir el PSUV». Aseguró que no hay partido más democrático que el PSUV y desestimó las críticas de ex funcionarios de la administración de Hugo Chávez al Gobierno nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «el chavismo no está dividido», y advirtió que al «fracasar» una presunta fase de golpe de Estado en el país lo que sigue es un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Esto lo indicó desde un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez en el estado Guárico, en donde el parlamentario las instó a «estar preparadas para ganar elecciones y defender la revolución».
«La derecha del país y de afuera intenta decir que el chavismo está dividido. El chavismo no está dividido. Está cada día más unido. El PSUV debe estar unido estructuralmente al lado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», comentó el vicepresidente del PSUV.
Con relación a las elecciones del partido, advirtió «ay de aquellos que crean que pueden aprovecharse para intentar dividir el PSUV porque el pueblo les pasará por encima. Ay de aquellos que quieran aprovecharse de alguna situación interna. Y ustedes saben quiénes son, gente que jamás aparece cuando hay un compromiso y ahora sí para que los elijan al congreso».
Aseguró que «aquí no hay un partido más democrático que el PSUV. En cinco días lleva más de 10 mil nuevos inscritos que es más de lo que tiene cualquier partido de la derecha en toda su historia».
A las críticas que han realizados disidentes del Gobierno comentó que «ha llegado un grupo de oportunistas al PSUV. Y mucha gente utiliza la crítica, o la mal llamada autocrítica como le dicen ellos para ejecutar acciones oportunistas. Hay quienes creen que la crítica es más importante que la disciplina, que el compañerismo, que el compromiso revolucionario y siempre se van a medios de la derecha a hacer sus críticas ¿Por qué no las hacen adentro?»
EL UNIVERSAL.