El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó la tarde de este jueves que, fue desarticulada una nueva operación que buscaba generar hechos violentos con la coordinación de la líder opositora María Corina Machado, el respaldo de “sectores extremistas” de Estados Unidos y los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe, Andrés Pastrana e Iván Duque.
“Esto viene del Zulia con el señor José Enrique Rincón que tuvo reuniones con María Corina Machado en Colombia, Iván Simonovis y Juan Pablo Guanipa”, expresó en rueda de prensa.
“Fue información que obtuvimos gracias al trabajo de inteligencia, infiltramos a una persona en la operación y supimos que las narcoband iban a cometer hechos violentos contra el pueblo, esto pudo haber generado una verdadera tragedia”.
Reiteró que desde hace meses, han alertado sobre los planes de la “oposición violenta” para atacar estaciones de servicio, establecimientos militares, sitios de esparcimiento.
Asimismo, compartió un video en el que un hombre dijo haber sido contratado para poner una bomba en una plaza de Plaza Venezuela y le ofrecieron 20 mil dólares.