El diputado oficialista y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que la oposición venezolana llamará a un «paro nacional» a final de año con la idea de hacer renunciar al presidente Nicolás Maduro.
La oposición hará «llamados a desobediencia, a paros, a paros nacionales, de 24 horas, de 48 horas (…) esa es la receta que le tiene la derecha para fines de año pensando con eso que el presidente se va a ir, va a renunciar, bueno van a volver a fracasar», afirmó Cabello en una entrevista con el canal estatal VTV.
Según Cabello, la oposición adoptará estas medidas porque no lograrán alcanzar la cantidad de manifestaciones de voluntades necesarias para que se lleve a cabo el referendo revocatorio presidencial.
«Ellos le dijeron a su gente que era posible hacer un revocatorio este año, eso era totalmente imposible desde un primer momento, pero más allá de que sea imposible que se haga, la gente está clara que es imposible por, bueno por las equivocaciones, que no sabemos ahí si es adrede o planificadas, de la oposición», agregó.
El diputado reiteró que pese a cualquier cosa que haga la oposición, el chavismo continuará movilizado en las calles apoyando al jefe de Estado venezolano.
El pasado miércoles el Poder Electoral informó a través de un comunicado de prensa de que la recolección de 20 por cierto de manifestaciones de voluntades en cada estado del país para activar el referendo se realizará el 26, 27 y 28 de octubre y que, de cumplirse con ese proceso, el revocatorio sería en 2017.
Luego de estos anuncios, el alcalde chavista del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el revocatorio también sería «imposible» el año que viene, debido a los «miles de eventos fraudulentos» en la recolección de las firmas.
EFE