El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó este jueves que han sido detenidos varios mercenarios extranjeros, que buscaban desestabilizar a la revolución bolivariana.
En cadena de radio y televisión, Cabello dijo que los ciudadanos de España, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, República Checa, Puerto Rico y otros países fueron enviados y pagados por el CNI de España, con el respaldo de la DEA, la CIA y «tenían planes de atacar objetivos civiles y militares, atacar servicios públicos, ayer hubo una falla eléctrica».
Cabello mostró fotos de decenas de fusiles que fueron incautados en el estado Zulia y que habrían sido enviados desde Estados Unidos de forma ilegal para «desestabilizar y generar violencia, tienen como elemento articulador a Iván Simonovis que se han convertido en un mercenario y traficante de armas no solo para Venezuela sino para Bolivia».
Leyó un comunicado de Interpol en el que el organismo solicitó a Venezuela confirmar la sospecha sobre el envió marítimo de armas.
Aseguró que los dos españoles detenidos tienen vinculación con los demás «mercenarios» y pidió a los países asumir que sus ciudadanos buscaban cometer delitos en Venezuela.
«Es la extrema derecha, las armas que usan en Estados Unidos, en Estados Unidos es más fácil conseguir un fusil que un antibiótico, es terrible».
«Son mercenarios contratados por el CNI de España con el apoyo de Estados Unidos, la CIA, la DEA para desestabilizar a la revolución, pero también tiene su contraparte de venezolanos que ya han sido detenidos y judicializados, que operan con las bandas del Tren del Llano y el Tren de Aragua».