El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante la marcha convocada por el oficialismo que en Venezuela “no hay ninguna situación de emergencia”.
Igualmente, agregó: “El que quiera que venga a pasear a Venezuela, encontrarán un país en paz”.
A juicio de Cabello, la oposición está buscando hechos que desencadenen la violencia, “por ello pedimos conciencia y tranquilidad al pueblo (…) Es un momento para la reflexión de quienes ponen a sus hijos como carne de cañón para que derramen su sangre, tomen conciencia”.
Por otra parte, hizo referencia a la reunión de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y preguntó: “¿Cuál de las dos instituciones es más ilegal?”.
“La AN es írrita y la OEA golpista”, sentenció.
Desde la concentración, Cabello afirmó que “cada vez que la oposición diga que se va a movilizar nosotros también lo haremos para defender la revolución”.
Sin embargo, acotó que la mejor victoria “es la que se gana evitando la confrontación”.
Del mismo modo se dirigió a la oposición para pedirles que dejen de hacer “sus llamados de muerte (…) No los vamos a dejar entrar al centro de Caracas”.
Cabello afirmó: “Cada vez que metemos presa a esta gente se les sube el azúcar, les da estrés, le dan ataques de lombrices (…) Son muy valientes llamando a la calle pero cuando escuchan el tun-tun del Sebin, se desmayan”.
Noticia al Día
Por Confirmado: Gabriella Garcés