Cuestiona que empresarios soliciten la nulidad de la Ley Orgánica de Precios
En el Ejecutivo nacional no sentó bien el recurso de nulidad que presentó Fedecámaras contra la Ley Orgánica de Precios Justos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Fedecámaras solicitó hoy nulidad de Ley de Precios Justos ante TSJ. Sr. Roig por más que se tongonee siempre se le ve el bojote», expresó el ministro de Industrias, José David Cabello, en Twitter.
El comentario generó algunas reacciones en la red social. «En vez de argumentar, insulta. Sólo competencia y libertad resolverán el problema. ¿Ejercer un derecho para usted es malo?», le interrogó un usuario al también Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.
La de Cabello es la primera respuesta del Ejecutivo nacional al recurso interpuesto por Fedecámaras el pasado jueves. «Creemos que hay una serie de vicios de nulidad y por eso estamos recurriendo al TSJ. Además creemos que lo que está causando desabastecimiento, colas e inflación son, precisamente, los controles de precios», dijo, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, al salir del máximo tribunal.
El dirigente empresarial explicó que apuestan por la continuidad del diálogo que se ha producido entre los empresarios y las autoridades, pero que el recurso jurídico buscaba defender los principios de libertad económica consagrados en la Constitución.
De acuerdo a los argumentos jurídicos que respaldan la demanda de nulidad, la Ley Orgánica de Precios Justos viola derechos como el de la propiedad, la libertad económica, la obligación a consulta de las leyes, y el debido proceso. «Es una Ley muy mal redactada, muy poco discutida, tenemos una oportunidad de que se demuestre una independencia de poderes», destacó Roig.
Además, el gremio, señaló que desde el punto de vista económico está demostrado que los controles de precios no han provocado buenos resultados. «La Ley va a contribuir a que haya un mayor desabastecimiento, una mayor inflación», afirmó Roig.
La Superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, había cuestionado a Fedecámaras cuando el gremio anunció que acudiría al TSJ. «Da risa y son risibles, uno no tiene ni que tomarlos en cuenta. Es como un ladrón, un violador, como un estafador que pida la nulidad del Código Penal, son delitos deplorables que afectan contra la estabilidad del país», dijo Tarazón en febrero pasado.
Fuente: EU








