El parlamento venezolano dio inicio este martes a una sesión ordinaria que decidirá si el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia, procede o no.
El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inició el debate de las razones por las cuales se deben allanar la inmunidad al parlamentario del estado Aragua.
«Estos delitos fueron admitidos por el diputado (…) pero están tratando de defender la corrupción, y tapar las vagabunderías de un partido político», fustigó Cabello.
El presidente del órgano unicameral sostuvo que «este diputado (Mardo) dijo que los cheques que presentamos aquí eran de él», precisó.
Cabello dijo que basados en el artículo 200 del Reglamento de Interior y Debate de la AN, «con la mitad más uno se puede allanar la inmunidad de Mardo».
Capriles Radonski criticó la medida
Las advertencias que Cabello hiciera a los dirigentes de la banca opositora de aprobar la medida con «mayoría simple» podrían cumplirse esta tarde, situación que fue criticada por el líder opositor, Henrique Capriles Radonski en su programa semanal.
De acuerdo con el excandidato presidencial, el allanamiento constituye una «violación constitucional» que marcará un precedente en la historia política del país «como nunca antes».
Capriles Radonski sostiene que la acción contra Mardo se basó en una «olla de pruebas forjadas» que pretende silenciar a los que piensan diferente.
En caso de aprobarse la medida no se cumpliría el esquema legal establecido, según detalló Capriles, quien agregó que se requieren los votos de las dos terceras partes de los diputados del hemiciclo.
Por su parte, el presidente de la AN aseguró que la oposición tratará de «defender la corrupción» en el acto previsto para hoy- «¿Qué secretos le conocerá mardo al asesino fascista capriles? ¿por qué esa defensa tan vehemente?, capriles es el jefe de la mafia amarilla”, preguntó Cabello en @dcabellor.
Fuente: ÚN