El diputado descartó que exista la posibilidad de realizar las elecciones presidenciales de manera manual
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante su programa semanal que muy pocos venezolanos conocen el proceso de Primarias que realizará la oposición para elegir un candidato presidencial, por lo que augura que dicho proceso será un fracaso.
“Uno ve unas encuestas por ahí que hablan de que el candidato tal tiene veinte y tanto por ciento, y el otro diez y algo por ciento, pero esas mismas encuestas dicen que sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias y uno se pregunta, ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber. Un fracaso, un verdadero fracaso”, señaló el diputado.
Del mismo modo, cuestionó que se quiera incluir el voto de los venezolanos en el exterior con el fin de mostrar cifras aceptables. También aprovechó para advertir que si el CNE participa en estos comicios «no puede haber trampa».
«Sí ahí participan 200 mil, son 200 mil, con el CNE no se puede inflar cifras”, dijo Cabello.
Por otra parte, indicó que no se retrocederá en la implementación del voto manual como algunos sectores de la oposición lo han solicitado.
“Si ustedes quieren ganar una elección, olvídense que las elecciones cuando sean van a hacer manuales porque va a venir la OEA (Organización de Estados Americanos), no, aquí las elecciones se van a hacer con el CNE que nosotros tenemos”,enfatizó.
EU