El ministro de Interior, Justica y Paz, Diosdado Cabello anunció este jueves la incautación de 1.500 kilos de explosivos en el estado Anzoátegui.
Así lo reveló durante un recorrido por los espacios que pretendían utilizarse para acciones violentas de desestabilización contra el pueblo de Venezuela, reseñó VTV, durante la alocución acompañado del gobernador del estado Anzoátegui
Destacó que, debido a la cantidad y el tipo de explosivo, se presume que las intenciones detrás del acopio de estos materiales son maliciosas.
«Quien tenga más de 50 kilogramos de explosivos, ya es sospechoso sobre su uso, su comercialización», declaró.
Cabello sostuvo que este material tiene una onda expansiva que puede alcanzar 9.1 kilómetros en tan solo un segundo, lo que subraya el peligro que representaba su acumulación. La naturaleza y el volumen del explosivo encontrado llevó a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva para determinar el propósito de su almacenamiento.
«¿Y qué hacen con los explosivos, por qué tienen esta cantidad de explosivos acumulados?», increpó Cabello, confirmando que se ha ordenado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Sobre despliegue de fuerzas estadounidenses en el mar Caribe
Cabello se refirió a la movilización de las fuerzas aéreas y navales estadounidenses en el Caribe, destinadas a perseguir a bandas de narcotraficantes latinoamericanas designadas como organizaciones terroristas globales, tras un reporte de Reuters publicado este jueves.
“Nosotros también estamos desplegados en todo el Caribe que nos corresponde a nosotros. En nuestro mar”, subrayó.
Finalmente, el ministro adelantó que este 14 de agosto se llevará a cabo un nuevo allanamiento en otro estado, en otro galpón con explosivos, aunque evitó ofrecer mayores detalles.
“No puedo decir (…) ¿Por qué no puedo ni debo decirlo? Porque un galpón no existe solo”, concluyó.