El diputado recordó que fue Petro quien impulsó la reunión en Bogotá por Venezuela y en donde no se llegó a ningún consenso por EEUU
Durante su programa semanal, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que se están creando planes para destituir al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“La oligarquía que gobierna las instituciones de Colombia le ha puesto un ultimátum al presidente Gustavo Petro”, enfatizó.
El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que dentro de los planes, está la opción de una destitución como la que le realizaron a Pedro Castillo, en Perú, sin embargo resaltó que en Colombia la reacción podría ser mas grave, ya que Petro cuenta con gran apoyo del pueblo.
“Algunos dicen que la situación sería distinta porque buena parte del Pueblo saldría a defender a Petro”, señaló y alertó que “no les extrañe que después salga un general declarando, que haya un pronunciamiento del Congreso, eso es lo que ellos saben hacer”.
Asimismo, alertó que “Alberto Ravell está allá en Colombia, y hace fiesta, y seguro que desde los medios que tiene allá promueve ese tipo de acciones contra el presidente Petro como ya lo hizo aquí en Venezuela”.
De igual manera, Cabello recordó que fue gracias a la iniciativa del presidente Petro que se llevó a cabo la Conferencia sobre Venezuela en donde representantes de 20 países participaron para abogar por un entendimiento entre el gobierno y la oposición, así como el levantamiento de las sanciones que EEUU y sus países aliados tienen contra Caracas.
“Ahí no hubo un documento de consenso porque Estados Unidos no quiso firmar”, señaló y afirmó que tras este revés la respuesta de la administración de Joe Biden se decantó por incrementar sus acciones contra Venezuela.
Esto refiriéndose a la decisión sobre Citgo de «robárselo» a los venezolanos, «inmediatamente vino una decisión que le entregaba a la señora Dinorah Figuera, que es empleada de (Henrique) Capriles, 346 millones de dólares, inmediatamente vino una decisión de un juez de un barrio de Miami, allá en Estados Unidos ordenó a la justicia argentina a que le entregara el avión”.
“EEUU responde con lo que sucedió en Colombia con más atropello”, sentenció y enfatizó que el liderazgo del país norteamericano “no cumplen con lo que se comprometen”, señaló Cabello.
EU