El primer vicepresidente del PSUV opinó que «una cosa es lo que digan en redes sociales y otra es la realidad. Pregúntale a nuestros trabajadores a ver si ellos se van a parar de trabajar»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, «le hace falta fuerza para convocar paro escalonado».
Para ”convocar a paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo a quién convencer de sus propuestas, a quién motivar para que se muevan, ¿qué van a hacer un paro de trabajadores? pregúntenle a los trabajadores aquí si se van a parar”, indicó el dirigente oficialista durante la concentración de su sector este 1 de Mayo.
Con respecto a la liberación del opositor Leopoldo López, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) repudió la actitud de los efectivos de la Fuerza Armada y Sebin, que acataron las órdenes de Guaidó, por lo que catalogó a los responsables como unos «faltos de principios y valores» de lo que la Fuerza Armada representa.
Por otra parte, respondió al anuncio que realizó el enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, con respecto a una supuesta conspiración entre efectivos de la Fuerza Armada que estarían negociando la salida del presidente Nicolás Maduro.
«Que salgan diciendo eso no nos extraña (…) Han engañado al mundo con sus mentiras buscando apoyo. La mejor respuesta son los argumentos que se utilizan para justificar la ineptitud de los que ellos tienen como dirigentes de la oposición venezolana».