Buscando soluciones de cara al 2017

Buscando soluciones de cara al 2017

Desde que Dudamel está a cargo de la selección, ha disputado 4 amistosos, 4 partidos por Copa América y 6 por eliminatorias

 

 

 

 

 

La Selección Nacional de Fútbol, tras la pasada doble fecha de eliminatorias que nos enfrentó a Bolivia y Ecuador, tendrá un parón de 5 meses hasta tener nuevamente un compromiso oficial, cuando se reanuden los encuentros de clasificación para el Mundial Rusia 2018. Un tiempo donde el Director Técnico, Rafael Dudamel, debe aclarar ciertas interrogantes sobre lo que se ha visto de esta vinotinto bajo su mando.

 

 

 

 

 

Desde que Dudamel está a cargo de la selección, ha disputado 4 amistosos, 4 partidos por Copa América y 6 por eliminatorias; y aunque se han tenido chispazos de buen fútbol de a ratos, no se ha terminado de definir a que juega la selección, se siguen cometiendo errores que nos penalizaron en el ciclo anterior y que nos sigue teniendo muy lejos del nivel para competir en CONMEBOL.

 

 

 

 

 

Tras la victoria ante Bolivia por 5-0, surgió la interrogante de si la selección juega mejor sin un 9 de área como Salomón Rondón, o si hay que darle paso a la nueva camada de jóvenes que he venido probando Dudamel (Koufatty, “Cariaco” González, Peñaranda), cuando lo realmente importante no pasa por los nombres propios sino por el funcionamiento del colectivo, en que no podemos pedirle a Rondón que marque goles si no le llegan pelotas de cara al arco, en si el esquema con el que se plantean los juegos no permiten que los jugadores exploten al máximo sus virtudes, en que los jugadores no aguantan el ritmo físico de los rivales y en medio de un partido queda la defensa expuesta ante los ataques contrarios.

 

 

 

 

 

Pongamos por ejemplo el caso de Tomás Rincón y su acompañante en el medio campo. Se han probado múltiples jugadores a su lado (Seijas, Lucena, Di Giorgi, Figuera, Flores, etc..) y no se termina de definir un socio fijo para el capitán de la selección.

 

 

 

 

 

¿Será que habrá que apostar por jugar con Rincón de “5” fijo y que los futbolistas de carácter más ofensivo lo acompañen en tareas de recuperación? Es el tipo de planteamientos que debe hacerse Dudamel de cara al 2017, donde aún quedan por disputar 6 encuentros más de Eliminatorias, y aunque se sabe que no optamos a un cupo para Rusia, hay que trabajar en conseguir un buen funcionamiento colectivo y apropiarnos de un estilo propio, que nos identifique más allá de los nombres; así como también es tiempo de que Dudamel siga poniendo a prueba a jugadores jóvenes para que vayan adquiriendo experiencia y roce internacional, de cara a pulir un buen grupo de futbolistas para buscar la soñada clasificación a un Mundial, pero no el de Rusia, sino en Qatar, en el lejano 2022.

 

 

 

 

 

liderendeportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.