El Ejecutivo Nacional creó y activó unidades de apoyo para la implementación, control y seguimiento de la producción, transformación y comercialización de los rubros lácteos y azúcar, según lo firmado por el Jefe del Órgano Superior de Abastecimiento Soberano, GJ Vladimir Padrino López.
A través de la Resolución 007, de la Gaceta Oficial número 41.325, se examinan las medidas para potenciar la producción y comercialización del rubro lácteo, mediante esfuerzos y recursos de personas, empresas, instituciones y organismos públicos y privados vinculados directa o indirectamente con la ya mencionada industria.
Conforme a la comunicación, se designa un comando para el abastecimiento soberano en la unidad de apoyo para este rubro.
En este sentido, fueron designados el vicealmirante Reinaldo Castañeda, presidente de Agrosur, como Coordinador General; el General de Brigada Menry Fernández, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, Coordinador de Operaciones; José Pérez, Coordinador del sector lácteo- GMAS y el ciudadano Gustavo Narváez, diputado de la ANC. Estos mismos funcionarios estarán en el rubro azúcar, pero con la adición del Coordinador del sector Azúcar-GMAS, General Ludwing Cisneros. Al igual que el ciudadano Antonio Requena, representante del sector industrial privado y al ciudadano Blondy Sangronis, diputado de la ANC, entre otros. Del mismo modo, participarán representantes del Ministerio de Alimentación, Agricultura Productiva y Tierras, Consejo Productivo de Trabajadores y los productores agropecuarios de todo el país.
Se potenciará la producción y comercialización del rubro azúcar, “mediante la integración y la articulación de esfuerzos y recursos de las empresas, instituciones y organismos públicos y privados”.
La GMAS registró un conjunto de designaciones más, de manera de darle mayor eficiencia y celeridad al trabajo que se lleva a cabo. Se procura una mejor cohesión, dentro de los rubros priorizados en el Plan 50, en la Agenda Económica Bolivariana.
EU