El conjunto burkinés que dirige Paul Put pretende seguir haciendo historia. Tras alcanzar la final en la última Copa de África, aspira ahora a disputar un Mundial por primera vez. La resolución queda en manos del choque de Blida el próximo 19 de noviembre, que afrontará Burkina Faso con un gol de ventaja después de su triunfo en Uagadugu.
El delantero del Reims Jonathan Pitroipa adelantó al conjunto local, que pudo disponer de una ventaja más amplia si no hubiera marrado un penalti minutos antes. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el valencianista Sofiane Feghouli estableció el empate para Argelia.
El centrocampista del Evian Djakaridja Kone devolvió la iniciativa a Burkina Faso seis minutos después aunque el defensa del Olympiacos Carl Medjani equilibró otra vez el marcador.
A seis minutos del final, el atacante del Augsburgo Aristide Bance proporcionó el triunfo definitivo a Burkina Faso, que defenderá su ventaja en el choque de vuelta, dentro de un mes en Argelia.
Costa de Marfil lo tiene mejor
Costa de Marfil, por su parte, está a un paso de alcanzar su tercer Mundial consecutivo. Se impuso con claridad (3-1) a Senegal aunque el gol en el tiempo añadido del atacante del Newcastle Papiss Cisse, alentó las esperanzas visitantes.
Un penalti transformado por Didier Drogba abrió la cuenta ampliada con el tanto en propia puerta de Lamine Sané. Al inicio de la segunda parte, Salomon Kalou sentenció el triunfo que parecía situar a Costa de Marfil prácticamente en Brasil. Hasta que llegó el tanto de Papiss Cisse en la prolongación, que reabrió el panorama visitante.
El domingo, Etiopía recibirá a Nigeria y Túnez a Camerún. El martes, Ghana se enfrentará a Egipto para completar los choques de ida de las eliminatorias finales de la zona africana que determinarán los cinco representantes de África que estarán en Brasil 2014.
Fuente: Sport.es