Mientras Venezuela padece una fuerte escasez de combustible, un buque zarpó en la mañana de este domingo desde el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, con destino a la isla de Cuba.
De acuerdo con el especialista petrolero, Armand Delon, el buque petrolero Ícaro partió desde la refinería Cardón hacia la isla caribeña, lo que indica que se mantiene el envío constante de crudo y combustible hacia la nación aliada del gobierno de Nicolás Maduro.
“Tanquero Ícaro zarpó desde Cardón, Venezuela, rumbo a Cuba. Régimen de Maduro continuamente envía crudo y combustibles a las mafias militares Cubametales y Cuba Oil Union (Cupet)”, señaló Delon a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
Delon detalló que en septiembre partieron siete buques hacia la isla, en medio de la fuerte crisis que mantiene la industria petrolera venezolana.
Además, precisó que en apenas cuatro días del mes de octubre, han sido dos los buques, Ícaro y Sandino, los que han zarparon con combustible hacia Cuba.
Tanquero Icaro zarpó desde Cardón, #Venezuela rumbo a #Cuba
— Armand Delon ? (@DelonArmand) October 4, 2020
Régimen de Maduro continuamente envía crudo y combustibles a las mafias militares Cubametales y Cupet
➡️ 7 buques despacharon a la isla en Sep y en 4 días de Oct van 2, Icaro y Sandino
⬇️https://t.co/D1pstmk3Pf#4Oct pic.twitter.com/XSrzWoaUHt
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14