Buque petrolero incautado en aguas internacionales será enviado hacia un puerto estadounidense, anunció la Casa Blanca

Buque petrolero incautado en aguas internacionales será enviado hacia un puerto estadounidense, anunció la Casa Blanca

Este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa, informó que el buque petrolero recientemente incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela será enviado hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado.

 

«El buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo, y ese proceso legal será seguido», declaró la funcionaria. 

 

 

 

 

 

Vulgar robo

Este miércoles 10 de diciembre, minutos después de la mencionada incautación, la Vicepresidenta de la República , Delcy Rodriguez, difundió un comunicado para fijar la posición oficial del gobierno venezolano sobre esta nueva acción de la administración del Presidente Donald Trump.

En el documento Rodríguez indica que el objetivo real de los Estados Unidos es el petróleo de Venezuela, robarlo y apropiárselo ilegalmente.

«Esta acción constituye un ilícito internacional y acarrea responsabilidad. Venezuela acudirá  a todas las instancias internacionales para denunciar este vulgar robo», precisó la funcionaria.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: