Ingredientes para 6 raciones:
125 Gramos de Harina de trigo
300 Gramos de auyama cocinada
1 Cucharadita de Polvo de hornear
2 Huevos
1 Cucharada sopera de Ralladura de piel de Naranja
1 Pizca de Sal
25 Gramos de Azúcar
Preparación
-Realiza un puré con la auyama previamente cocinada. Para hacerlo, puedes utilizar una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora eléctrica de mano.
-Añade el azúcar, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla bien los ingredientes para que estos se integren y puedas realizar la masa de los buñuelos.
-Adiciona la pizca de sal y la ralladura de naranja. Sigue mezclando con una cuchara para integrar estos últimos ingredientes.
-Separa las claras y las yemas y bate las claras a punto de nieve. Luego,adiciona estos dos ingredientes a la mezcla y revuelve haciendo movimientos envolvente con la finalidad de obtener una masa uniforme. Es importante que los movimientos que realicemos al momento de mezclar sean suaves para evitar que las claras reduzcan su volumen.
-Lo ideal es obtener una masa homogénea.
-Lleva una sartén honda al fuego con suficiente aceite para freír. Con la ayuda de una cuchara y cuando el aceite esté caliente, adiciona un poco de la masa de los buñuelos y deja que se fría durante un par de minutos por lado y lado. Puedes freír varios buñuelos a la vez, siempre teniendo en cuenta que debe haber una separación entre ellos.
-Retira los buñuelos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Fuente: Recetas Gratis
Por Confirmado: Gabriella Garcés
9
Sirve los buñuelos de calabaza añadiendo azúcar glass espolvoreado por encima. ¡Espero que la disfrutes!