Más de 12 horas de espera, haciendo cola afuera de la tienda RS21 del Babilon, tuvieron compradores de diferentes comunidades del municipio Iribarren que deseaban adquirir zapatos deportivos a precios de gallina flaca.
El afán por comprarle a sus hijos este complemento de la pinta para la Nochebuena o Fin de Año fue tal, que desde las 5:00 de la mañana empezaron a concentrarseafuera del centro comercial a esperar que a mitad de mañana abrieran sus puertas y permitieran el ingreso ordenadamente.
Ya teniendo seis horas de espera, se negaban a regresar a sus hogares con las manos vacías, menos cuando habían escuchado que en mercancía seleccionada los precios fluctuaban entre 600 y 700 bolívares.
Ruth Hernández, habitante de La Victoria en la parroquia Unión, llegó ayer a Babilon a las 2:30 de la mañana.
A esa hora ya había calculado 30 personas adelante de ella, y se confió en que antes del mediodía podía salir del establecimiento con los calzados para sus dos hijos.
Lleva tres semanas yendo a RS21 y hasta ahora no ha logrado ni siquiera entrar a ver los modelos existentes.
Nelly Núñez, residente de El Trompillo, refería que el orden en la cola no se respetaba, y presumía que familiares de funcionarios de la PNB le daban el pitazo a sus parientes para que llegaran rápido y trataran de pasar colados. “No es justo que esto pase”, decía.
Gabriel Grisanti
La Prensa