La Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, a través de la Oficina de Empresas y Servicios de la Policía Municipal de San Cristóbal, retomó el reordenamiento de la economía informal en los alrededores del Mercado La Ermita y Plaza Páez, de la entidad, con el propósito de despejar las vías públicas para la mejor movilidad tanto peatonal como vehicular.
Así lo informó, Rubén Silva, jefe de Empresas y Servicios, quien dijo, que en los momentos se están llevando a cabo una serie de reuniones con las personas que laboran en los alrededores del Mercado, a objeto de dar cumplimiento a las Ordenanzas y leyes establecidas en la materia.
Explicó Silva que en esta asamblea se acordó permitirles a la economía informal laborar los días sábados y domingos desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde, además de poder instalarse los viernes después de las 4:00 pm., con el compromiso de una vez terminada la jornada del domingo, levantar sus puestos de trabajo y dejar el lugar en óptimas condiciones con respecto al aseo.
Sin embargo, los representantes informales solicitaron que se les extienda los días de trabajo por considerar que dos días es muy poco el tiempo para laborar. Por lo tanto, están a la espera de que se les busque una alternativa en cuanto a una reubicación en otro sitio donde ellos puedan trabajar sin inconveniente alguno.
GV