Ingredientes:
½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanco
3 huevos grandes
2/3 taza de yogurt natural
2 cucharadas de jugo de limón fresco
ralladura de 2 limón
1 1/2 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Para el glaseado:
1 1/2 tazas de azúcar en polvo
5 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1 pequeña pizca de sal
ralladura de limón para decorar
Preparacion:
Precaliente el horno a 180°C. Engrasar y enharinar el interior de un molde para budín.
En un gran tazón creme de la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos y yogurt, ralladura de limón y jugo, batir hasta que todo esté bien mezclado, unos 30 segundos.
En un tazón mediano mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Añadir al bowl grande y batir la masa sólo hasta que todo se junte.
Vierta la mezcla en el molde para budín y hornear en el horno precalentado durante 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del budín salga limpio.
Retire el budín del horno y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos antes de girarlo hacia fuera sobre una rejilla para enfriar.
Para el glaseado:
En un tazón pequeño mezcle el azúcar, el jugo de limón y la pequeña pizca de sal.
Para el terminado:
Una vez que el budín se enfríe por completo verter 1/ del glaseado de limón sobre la parte superior y dejar que gotee por los lados. Espere a que el glaseado empiece a endurecer, a unos 10 minutos, luego vierta otro 1/3. Una vez que la segunda capa ha comenzado a endurecerse, se puede verter el glaseado restante.
Tan pronto como usted vierte la tercera capa del glaseado al al budín espolvorear la parte superior con un poco de ralladura de limón.
Disfrute!
The Endless Meal