Para el budin:
300g de azúcar
180g de harina
120g de cacao en polvo sin azúcar oscuro, tamizado
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 yema de huevo
3/4 taza (180 ml) de suero de leche
1/2 taza (125 ml) de aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
225g de chocolate negro, picado en trozos
Para la mantequilla de maní con queso crema:
140g de queso crema
2 cucharadas de mantequilla de maní
75 g de azúcar
Preparacion:
Precaliente el horno a 180 ° C. Enharinar y enmantequillar un molde y dejar a un lado.
Coloque el azúcar en el tazón de una batidora. Presione hacia fuera los grumos con el dorso de una cuchara grande. Añadir la harina, el cacao, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. Raspe los lados y el fondo de la taza
En otro tazón, bata los huevos y la yema de huevo hasta que se mezcle, a continuación, añadir el suero de leche, el aceite y la vainilla y batir hasta que se mezclen.
Vierta los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, mezclando hasta que estén combinados (no mezcle demasiado!). Agregue los trozos de chocolate negro a mano.
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornear pan durante 1 hora a 1 hora y 10 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el budín salga limpio. Deje enfriar en el molde durante 15 minutos, luego gire hacia fuera sobre una rejilla para enfriar completamente.
Mientras tanto, haremos la crema de mantequilla de maní, bata el queso crema y la mantequilla de maní en un bowl con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Añadir el azúcar y batir hasta que se incorpore.
Sirva el budín normal o tostado, cubierto con la crema de mantequilla de maní. El budín se mantendrá en un recipiente hermético o bien envueltos a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días.
Dinner Du Jour