Jordan Hamilton, importado que jugó brevemente en la NBA y que actualmente pertenece a las filas de Bucaneros de La Guaira, sacó a relucir su calidad y condujo la nave a puerto seguro en Barquisimeto.
El alero hizo de todo en el triunfo de los filibusteros 78-76 frente a Guaros de Lara, como visitantes en el domo Bolivariano. Totalizó 25 tantos con 5 triples, tuvo 2 robos de balón, repartió 2 asistencias y capturó 4 rebotes.
El criollo Carlos Cedeño también fue importante con un doble-doble (10 puntos y 10 asistencias) en la división de honores frente a los bicampeones continentales, que aún no conocen lo que es barrer una serie en la actual campaña.
Con la victoria, Bucaneros quedó en la cima de la conferencia oriental, mientras que Guaros se mantiene en la parte baja de la tabla en la occidental.
Uno que sí pudo pasar la escoba en casa fue Guaiqueríes de Margarita. El equipo insular no tuvo compasión de Panteras de Miranda y lo batió ayer 102 por 89.
Sus foráneos Devan Downey y Marcus Melvin, con 23 unidades cada uno, comandaron la barrida contra los felinos, que no levantan cabeza.
En Guayana Toros de Aragua también tomó venganza y se deshizo de los anfitriones Gigantes con pizarra de 81 a 78, amparado en la ofensiva del estadounidense con pasaporte peruano Kyle Fuller, que anotó 21 contables.
EN
Por Confirmado: Gabriella Garcés