Lo confirmaron las autoridades norteamericanas. También se conoció que el asesino de los reporteros Alison Parker y Adam Ward trabajó en un call center después de ser despedido de WDBJ y hasta noviembre de 2014
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que el ex reportero descontento que mató a una reportera de televisión y a un camarógrafo adquirió legalmente el arma utilizada.
Thomas Faison, vocero de la ATF, señaló que Vester Lee Flanagan, el verdadero nombre del asesino que se hacía llamar Bryce Williams, adquirió legalmente el arma de fuego utilizada para matar a Alison Parker y Adam Ward. Ellos estaban realizando una transmisión en vivo la mañana del miércoles cuando fueron baleados fatalmente.
Faison no informó dónde o cuándo adquirió el arma Flanagan. En su supuesto manifiesto enviado por fax a ABC News, el agresor dijo que decidió comprar una pistola después de la reciente masacre en una iglesia de Charleston.
La pistola puede ser vista en un video de la balacera que Flanagan colocó en las redes sociales. El atacante se suicidó más tarde.
La compañía de seguros UnitedHealthcare informó que el autor del homicidio trabajaba como empleado del centro de atención telefónica en Virginia hasta noviembre de 2014.
El vocero de la compañía, Matt Burns, señaló el miércoles que Vester Flanagan comenzó a trabajar en las instalaciones de Roanoke, Virginia, en septiembre de 2013.
La televisora WDBJ-TV dijo que Flanagan fue despedido de su empleo como reportero en 2013. Mientras fue reportero utilizó al aire el nombre de Bryce Williams.
Fuente: Agencia









