Ingredientes para el brownie:
2 barras de mantequilla sin sal
1 1/3 taza chips de chocolate semi amargo
4 huevos grandes
2 tazas de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal (si la mantequilla es con sal, obviar este ingrediente)
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 taza + 1 cucharada de harina
1/4 taza + 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
15 Galletas de Oreo
Ingredientes para el frosting:
8 cucharadas de manteca vegetal
1 barra de mantequilla sin sal, suavizada
1 taza de crema de marshmallow
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 tazas de azúcar en polvo
Topping:
Alrededor de 1 1/4 tazas (o más) de Oreo
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de jarabe de maíz
1/2 taza de chips de chocolate semidulce
2 cucharaditas de agua caliente
Preparación:
Precaliente el horno a 220ºC. Forrar un molde de 9×13 «con papel de aluminio y engrasa con mantequilla o rocíe con aceite en aerosol.
Corte la mantequilla en rodajas y colocar en una olla pequeña. Derretir a fuego lento y añadir el chocolate, revolviendo hasta que el chocolate esté derretido y suave. Apague la hornilla pero dejar la olla en ella (para mantenerse caliente).
Batir los huevos en un tazón grande. Añadir el azúcar y la sal y batir hasta que se incorpore. Incorporar gradualmente la mezcla de chocolate en la mezcla de huevo. Agregar la vainilla.
Colocar la harina y el cacao en tamiz o un colador de malla de alambre. Tamizar directamente en la masa y revolver con una espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado. Coloque las 15 grandes Oreos uniformemente en la parte superior y presione hacia abajo ligeramente para cubrir con la masa.
Hornear durante 28-34 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfriar a temperatura ambiente, y luego tapar y dejar reposar toda la noche (también se puede refrigerar durante la noche).
Hacer el frosting: agregar la mantequilla en una batidora y cremas. Mezclar la crema de marshmallow y la vainilla. Mezclar lentamente el azúcar en polvo. Extienda el frosting de manera uniforme sobre la parte superior de los brownies. Decorar con Oreos.
Hacer el topping: derretir la mantequilla y el jarabe de maíz en una olla pequeña. Apague el fuego y agregue el chocolate, a continuación, agregue el agua para diluir. Rocíe sobre la parte superior de la crema de vainilla. Enfríe los brownies durante al menos 1 hora. Sacar de la bandeja y cortar en barras.
Fuente: Crazy For Crust