Ingredientes:
450gr de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
1/2 pimentón rojo, amarillo y naranaja (si no consigue naranja, puede usar verde)
1 cebolla
550gr de piña enlatada y picada en trozos, jugo de piña reservados
Marinada de piña:
¼ de taza de jugo de piña
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/4 de cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de piña:
½ taza de jugo de piña
2 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa picante
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de salsa de soja
Preparación:
Marinada de piña:
Comience por vaciar el jugo de una lata 550gr de piña en un recipiente de vidrio, picar la piña en trozos. El jugo de piña se utiliza tanto para la marinada y la salsa de asar a la parrilla.
Mezcle 1/4 de taza del jugo de piña, salsa de soja, miel, vinagre, aceite de sésamo, el jengibre, el ajo en polvo y aceite de oliva.
Corte el pollo en 36 pedazos para que cada brocheta tenga 6 piezas. Coloque todas las piezas en el adobo, cubra y refrigere durante 4-8 horas.
Salsa de piña:
En una olla pequeña, mezcle 1/2 taza de jugo de piña, miel, salsa picante, aceite de oliva y salsa de soja. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego y cocine durante 4-6 minutos. Retirar del fuego y dejar de lado.
Spicy Piña Pollo Brochetas:
Cortar los pimentones rojos, naranjas y amarillos en trozos. Cortar una cebolla en trozos. Coge los trozos de piña escurridas y el pollo marinado. Pase los ingredientes en 6 brochetas, alternando elementos, poniendo 6 piezas de pollo en cada brocheta. No olvide que los pinchos de madera necesitan ser remojados durante 30 minutos antes de usar.
Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Cepille con la salsa de piña en los pinchos. Engrase ligeramente las rejillas de la parrilla y luego colocar las brochetas en la parrilla. Cocine a fuego medio-alto, girando y agregando salsa de piña, durante 12-15 minutos, hasta que el pollo esté completamente cocido.
The Gunny Sack