Los mariscos son muy apetecidos en las grandes cocinas internacionales, no solamente por su exquisito sabor, sino por su poder como afrodisíaco (según lo afirman muchas culturas latinoamericanas), en esta ocasión aprendernos una forma deliciosa de preparar los camarones, una forma fácil y sencilla
Ingredientes:
500 g de camarones crudos de tamaño medio
1/4 taza (60 ml) de miel
2 cucharadas de salsa de soja
1/4 taza (60 ml) de salsa de barbacoa embotellada
2 cucharadas de jerez dulce
Preparación:
Deje 8 brochetas de madera en remojo en agua durante 30 minutos o hasta que se hundan. Con ello evitará que se quemen durante el asado.
Entretanto pele los camarones pero deje las colas intactas. Con su suavidad extraiga el hilo intestinal, empezando por el extremo de la cabeza.
Corte o retire la parte intestinal, membrana o musculo blanco duro de las vieiras, dejando las huevas si las tuvieran.
Ensarte los camarones y las vieiras alternadas en las brochetas (unos 2 camarones y 3 vieiras por brocheta). Ponga en una fuente llana no metálica. Mezcle la miel, la salsa de soja, la de barbacoa y el jerez en una jarra y vierta por encima de las brochetas.
Cubra y deje en la nevera unas 3 horas o toda la noche.
Pre-caliente la barbacoa. Deje asar sobre una plancha para barbacoa ligeramente engrasada, dándoles la vuelta varias veces, durante 5 minutos o hasta que estén hechas.
Unte frecuentemente con el adobo durante el asado.
noticiasdecocina.com