Conseguir los colores deseados para las paredes se convirtió en un dolor de cabeza para los compradores. Reportan que la merma en la comercialización es de hasta 50%
Dueños y encargados de ventas de pintura en Anaco reportaron que las ventas han estado muy flojas en esta temporada decembrina.
La poca variedad de colores y marcas ha caracterizado la comercialización. Los compradores señalaron que han tenido que recorrer varios negocios para rendir el dinero que dispusieron para que sus casas muestren una mejor cara en Navidad y Año Nuevo.
Las pinturas más económicas han sido las que han “volado” en estos establecimientos. Comerciantes aseguran que la gente ha dejado a un lado la calidad para hacer énfasis en la cantidad.
Los clientes explicaron que la pintura de color blanco, una de las más solicitadas, se cotiza entre Bs 1.800 y Bs 2.100 en su presentación de cuñete (5 galones). Acotaron que los precios de las brochas y los rodillos aumentaron considerablemente (entre 40% y 100%) en comparación con el año pasado.