Recientemente se dio a conocer que la cantante estadounidense Britney Spears llegó a un acuerdo por el que recibirá 15 millones de dólares por escribir un libro de sus memorias, en el que revelará detalles de su carrera musical y de su polémica relación con su familia, que incluye la tutela legal de 13 años con la que su padre tenía el poder de controlar todos los aspectos de su vida.
De acuerdo con la información publicada por dio Page Six, Spears, alcanzó el acuerdo con la editorial Simon & Schuster después de una guerra de ofertas entre varias compañías que querían quedarse con la historia de la «Princesa del Pop».
Este contrato se trata de uno de los mayores acuerdos firmados jamás para realizar un libro, superado solo por grandes figuras políticas Barack y Michelle Obama, que en 2017 recibieron una cifra total de unos 60 millones de dólares por sus libros, la más elevada que se conoce obras de no ficción.
Otro ejemplo es el del también expresidente estadounidense Bill Clinton, que en 2001 llegó a un acuerdo para escribir su biografía My Life por 15 millones de dólares. El contrato firmado por la biografía de la cantante se produce poco después de que su hermana, Jamie Lynn, con la que ha protagonizado sonados enfrentamientos en redes sociales, publicara en enero Things I Should Have Said.
De acuerdo a varios portales, esta obra nace con la intención de limpiar el nombre de Britney y contrarestar las declaraciones de su hermana, en las que Lynn afirmó que la artista tomó un cuchillo y los encerró a ella y a su hermano en una habitación a pesar de que el menor tenía solo 12 años.
Fuente: Globovision