La empresa Briquetera del Caroní (Briqcar) logró la producción de 221 mil toneladas de briquetas que superan en un 70% los niveles productivos alcanzados en el año 2016, informó el presidente de la industria briquetera, Antonio Rivas, durante el programa “Produciendo Venceremos”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.
Rivas indicó que el crecimiento productivo de Briqcar convierte a la empresa en una fuente de divisas para el país y le brinda la oportunidad de fortalecer convenios económicos a nivel internacional. “Estas toneladas nos permiten cumplir compromisos con Belarús, ya que el gobierno nacional está haciendo alianzas estratégicas para traer maquinaria y nosotros suministrarles briquetas”, reseña una nota de prensa.
Destacó que gracias al encadenamiento productivo sostenido con industrias del sector hierro-acero, la empresa ha exportado briquetas venezolanas a las acerías de centroamérica y el continente europeo, regiones que demandan este mineral debido a que cuenta con un 85% de hierro metálico.
“Nos estamos dando la mano con nuestra empresa madre Ferrominera Orinoco, que suministra mineral grueso y pellas y con Sidor que también suministra pellas. Esto permite seguir produciendo hasta finalizar el año y arrancar el 2018 con más fuerza.”, afirmó.
Señaló que el encadenamiento productivo se extiende al Complejo Siderúrgico Nacional para la transformación de las briquetas que deriva en la producción de palanquilas, perfiles, ángulos y cabillas requeridas por el sector de la construcción y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Informó que para el 2018 se concretarán alianzas comerciales con Turquía, las cuales calificó de “extraordinarias”, debido a la influencia que ejerce el país europeo en la fijación de precios de briquetas.
El presidente de Briqcar aseguró que con la puesta en marcha de la Segunda Línea de Pellas de Ferrominera Orinoco, que se prevé inaugurar en el mes de agosto del próximo año, las empresas briqueteras de Guayana garantizán una producción constante de briquetas para abastecer el mercado nacional e internacional.
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