Ingredientes
—- Para el bizcocho:
4 huevos
100 gramos harina de todo uso
100 gramos azúcar
1 cdta esencia de vainilla
—- Para el relleno:
1 tz crema de leche muy fría
1/4 tz azúcar impalpable
1/2 kilo fresas limpias
1 cdta esencia de vainilla
1/4 cdta cualquier otra esencia al gusto
Pasos
Forra una lata para hornear de 40×30 cms con papel manteca.
Enciende el horno a 350 F o 165 C.
En batidora eléctrica monta las 4 claras a punto de nieve y reserva 3/4. En el mismo bowl agrega al 1/4 de claras los 100 gr de azúcar y las 4 yemas. Es momento de añadir la vainilla. Batir hasta disolver el azúcar.
Desmonta el bowl y añade las claras a punto de nieve reservadas y con un batidor manual de varillas únelas y luego incorpora el harina tamizada.
Esparcir la masa en la lata forrada y hornear por 14 min.
Mientras se hornea la masa, toma un secador de tela limpio y espolvorear generosamente azúcar impalpable. Cuando el bizcocho esté listo, caliente, volcarlo encima del secador con azúcar y retirar el papel manteca con mucho cuidado. Tomar uno de los extremos del secador y enrollar el bizcocho. Reservar enrollado en una rejilla para que se ventile.
Mientras enfría la masa, filetear las fresas dejando unas cuantas para decorar. Ponerlas en un tazón y agregarle un par de cucharadas de azúcar. Reservar en la refrigeradora.
Preparar la crema chantilly tomando la crema de leche y el azúcar impalpable en la batidora a velocidad media. Perfumar con la esencia de vainilla y la otra esencia. Desenrollar el bizcocho y untarlo de principio a fin con la crema chantilly. Encima, colocar las fresas sin líquido y con ayuda del secador enrollarlo de nuevo. Espolvorear azúcar impalpable encima, decorar con las fresas que se reservaron.
CookPad