Los Bravos de Margarita se apoyaron en el buen picheo y aprovecharon sus oportunidades ofensivas para celebrar un triunfo de 3-2 sobre Leones del Caracas y cerrar positivamente su gira por la capital del país. Para los melenudos, la derrota es un duro golpe que complica aún más sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
Osmer Morales tuvo una sólida salida de más de cinco innings y a pesar de que fue responsable de las dos anotaciones del Caracas en el tercer episodio, esa fue la única libertad que permitió a la temible ofensiva de los anfitriones. Una rayita más de respaldo fue lo que necesitó tanto el abridor aragüeño como el bullpen de los insulares para sumar el triunfo 28 de la campaña.
“Esta fue una victoria bastante importante, estamos buscando el pase al Round Robin clasificando primeros”, dijo Morales al circuito radial de su club. “Atacar a los bateadores fue clave. Ya los he visto tres veces y hoy cambié el plan con respecto a la semana pasada y gracias a Dios se dieron los resultados”.
“En el tercer inning Carlos (Pérez, su receptor) me dijo que estaba muy pasivo y apuntando los picheos, afortunadamente pude hacer el ajuste y salí ileso en las otras entradas”, explicó sobre el tercer capítulo en el que recibió el jonrón de René Pinto. “Tengo confianza al 1.000% en mi picheo quebrado, pero se me quedó en la zona, no lo localicé bien. Era pasar la página y seguir adelante”.
Osmer Morales sigue rindiendo para la causa de Margarita y colocó su récord en 4-2
Santana hizo la diferencia para Bravos
Después de haber retirado en fila a los seis primeros bateadores que enfrentó, el derecho Mikell Manzano permitió dos anotaciones a Bravos en el tercer inning, con un triple de Breyvic Valera y un sencillo de Juan Santana.
El dominicano remolcaría una más en el quinto capítulo, la que hizo diferencia en el marcador, con un batazo ante otro novato, Simón Leandro, que impulsó a Edward Olivares, un hombre embasado por Manzano.
“Esta fue una victoria importante para el equipo”, declaró Santana (4-2, dos impulsadas) tras el encuentro. “Aquí la clave es trabajar día a día y dar el 100% en el juego”.
Juan Santana, en apenas dos años, hace méritos para ser considerado uno de los mejores importados en la historia de Margarita.
Morales fue el ganador (4-2) y la derrota se le apuntó al novato Mikell Manzano, el abridor de Leones (0-4), que otra vez se quedó corto en el intento de completar cinco innings de labor. Carlos Navas sumó su segundo juego salvado de la temporada.
En la ofensiva de Leones, que tiene varias bajas importantes por lesión, se destacó hoy el outfielder Víctor Bericoto, el único que pudo duplicar (4-2), René Pinto, que no jugaba desde finales de noviembre, conectó un cuadrangular solitario en su primer turno y la otra remolcada fue de Leandro Cedeño.
Lo que viene
Los melenudos se quedarán en casa, pues este martes recibirán la visita de Caribes de Anzoátegui. El mánager José Alguacil no ha anunciado la rotación para esta décima semana, pero el turno le corresponde al derecho Erick Leal. Por su parte, Bravos descansará este martes y regresará a Margarita para ser anfitriones el miércoles de los Tiburones de La Guaira, a la espera de la decisión sobre el lanzador que iniciará el encuentro.
2001









