Bravos de Margarita apaleó la noche de este martes 10-2 a Caribes de Anzoátegui para subir el telón del Día Inaugural de la temporada 2025-2026 en Puerto La Cruz.
Hasta la llegada del cuarto inning, el primer cotejo de la campaña entre los rivales orientales de la LVBP, se antojaba como un parejo duelo entre los contrincantes. Pero a partir de la salida del zurdo colombiano Luis De Ávila (0-1), lanzador abridor por parte de La Tribu, el panorama comenzó a cambiar sobre el terreno del parque Alfonso “Chico” Carrasquel y conforme transcurrió el juego, el dominio insular se transformó en patente e indetenible.
La novena insular descargaría hasta 14 inatrapables, 11 de ellos ante cinco miembros del bullpen indígena, que de paso fue responsable hasta de ocho carreras anotadas por la visita. De esos 14 imparables, seis fueron extrabases: dos jonrones y cuatro dobletes.
Mientras tanto, en la acera de enfrente, Osmer Morales mantenía bajo control a los bates enemigos, receta que continuaron cuatro de sus compañeros relevistas. En total, Anzoátegui solo pudo detonar ocho cohetes, ofensiva insuficiente para plantar cara a los insulares en esta oportunidad.
En el encuentro solo se registró un error, responsabilidad de Breyvic Valera, antesalista de Bravos, quien cometió dicho pecado en el noveno inning. La incidencia dio una bocanada de oxígeno al cuadro aborigen, que aprovechó la circunstancia para anotar una carrera y maquillar en poco grado el resultado.
Este miércoles, a las 7:00 de la noche y en el mismo escenario, concluirá la primera visita de Bravos a sus vecinos y con promoción 2X1 en las entradas.