Tras 22 años de disputar su última Serie Mundial, finalmente los Bravos de Atlanta logran pisar de nuevo el elitesco terreno del Clásico de Octubre; vaya pausa tan prolongada para una de las franquicias más exitosas y mejor organizadas de todo el universo de las Grandes Ligas.
En ese tiempo, del 2000 al 2020, los Tomahawks llegaron a la postemporada ganando su división en el 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2013, 2018, 2019, 2020 y 2021, logrando también acceder en los años 2010 y 2012 en el rol de comodín.
De ese total de 22 campañas, en Georgia llegaron a los playoffs en 12 oportunidades y solo tuvieron más perdidos que ganados seis veces: 2006, 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017.
A pesar de los lauros, la Serie Mundial fue esquiva siendo muy dolorosa la caída de 2020, en la que una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers fue desperdiciada; pero ahora, ese sentimiento de tormento se ha esfumado, el equipo del hacha disputará el título de las Mayores con los Astros de Houston.
El trayecto para volver a lo más selecto después de todo no fue sencillo de transitar; ellos pudieron doblegar al muy complicado cuerpo de pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee (el tercero mejor en efectividad en la MLB), y para elevar el buqué de estas mieles, cobran revancha ante unos Dodgers de Los Ángeles que contaban con el favoritismo de las mayorías.
Eso lo pueden lograr los equipos buenos, los que están adecuadamente estructurados, con un grupo que trabaja en sinergia donde cada uno de sus integrantes apuntan, reman en la misma dirección desde sus roles particulares.
Bravos en la misma categoría
Como sabemos, en los años 90 Atlanta instauró una brava dinastía en la Liga Nacional, participando en cinco Clásicos de Otoño y ganando uno; semejante dominio fue posible gracias a un fantástico núcleo integrado por Tom Glavine, John Smoltz, David Justice, Ron Gant, Steve Avery, Greg Maddux, Fred McGriff, Mark Wohlers, Chipper Jones, Javy López, Andruw Jones.
El pasar del tiempo es inevitable y a ese gran grupo, a su modo, es ahora emulado por Freddie Freeman, Charlie Morton, Ozzie Albies, Dansby Swanson, Austin Riley, Max Fried, Ian Anderson y por supuesto, el muchacho de La Sabana, Ronald Acuña Jr.
Estos quieren dar el paso faltante, ese que les permitirá ocupar un lugar especial en la rica historia de esta franquicia nacida en Boston, que también tuvo su tiempo en Milwaukee y que desde 1966 juega en Atlanta.
Ellos le quieren dar a los Bravos su cuarto título como monarcas absolutos de las Grandes Ligas, el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.
https://youtu.be/bCJWSFJomFo
Fuente: 2001
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14