Manuel Piña saluda / Foto AVS Photo Report
El equipo Bravos de Margarita desplegó una fuerte ofensiva de 17 imparables, en la que se incluyen solamente 2 extrabases, para llevarse un merecido triunfo de 11 carreras por 5 sobre los Navegantes del Magallanes, que cayeron por tercera vez en forma consecutiva, y por si fuese poco en su sede del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los insulares con mucha determinación en sus aspiraciones de triunfo salieron dispuestos a producir desde su primer turno al bate y marcaron dos veces en el primer inning, contra el abridor y perdedor, D.McCuthen, agregaron 4 en el segundo y 5 más en el comienzo del sexto capítulo, para sus 11 anotaciones, mientras su pitcheo no había cedido ningún espacio para que Magallanes anclara en home.
El lanzador abridor del equipo de Margarita, César Valdez (1-1), realizó un encomiable trabajo desde la lomita durante 5 nnings, en los que recibió 5 inatrapables, no concedió bases por bolas y no dejó que corredor alguno le pisara la goma, además de ponchar a 4 rivales.
Los dueños del patio carabobeño, aprovecharon el cambio de lanzadores, de Valdez por el relevista Luis Perdomo, para marcar por primera vez en la conclusión del sexto capítulo, para ese momento el partido favorecía a Bravos 11 anotaciones por 1. Perdomo (1.0 Inn, 2H, 1 C, CL), salió para darle paso a Moisés Hernández (1.0), Geddy Guerra (1.0, 2H, 2C, 2CL, 1B, 1K) y finalizó Andrés Pérez (1.0, 1H, 2C, 2CL, 1B, 1K).
Magallanes produjo 2 más en la octava entrada, y sus últimas carreras las marcó en el final del noveno, mediante base por bolas a Jonathan Herrera y cuadrangular de Ezequiel Carrera.
Ambos conjuntos jugaron para un solo error. Bravos quedó con marca de 17 ganados y 30 perdidos, últimos, mientras Magallanes ahora tiene registro de 22 y 25, en el 5to. lugar.
Escrito por: Irving Guanipa Ojeda
Fuente: Meridiano