Los Bravos de Margarita derrotaron por paliza a los Cardenales de Lara 12 carreras por 4 en el segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y mudan la serie a su casa 2-0 a su favor, señaló una nota de prensa.
En el segundo encuentro, la ofensiva de los insulares conectó 16 imparables ante el pitcheo de los crepusculares que no pudieron hacer valer su localía en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara).
Los Bravos picaron adelante en el primer episodio en el que anotaron 4 carreras. Con dos outs en la pizarra, Juan Santana bateó sencillo y Wilson Ramos recibió boleto. Un sencillo de Ramón Flores impulsó la primera y dejó corredores en las esquinas. Carlos Pérez disparó un triple que impulsó dos rayitas y luego anotó con sencillo de Herlis Rodríguez.
El lanzador abridor de los Bravos, Jesús Vargas, se adjudicó el triunfo tras una labor sobre el montículo de 5 episodios en los que realizó 86 lanzamientos, 55 de ellos en la zona de strike. Permitió 5 hits y 3 carreras. Otorgó dos bases por bola y abanicó a dos oponentes. Rafael Córdova, Félix Paulino, Jake Sánchez y Claudio Custodio hicieron el relevo en la lomita. Cada uno lanzó un episodio.
Adrián Almeida cargó con la derrota. Lanzó dos tercios de inning en los que permitió 5 inatrapables y 4 anotaciones antes de ser expulsado. Dio un boleto y ponchó a un jugador.
Globovision