Hasta ahora, las empresas de cada país estaban limitadas a ofrecer, en total, 170 vuelos semanales, pero ahora podrán planear sus operaciones más libremente. Brasil también negoció derechos semejantes para cargas con Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
Los Gobiernos de Brasil y Argentina llegaron recientemente a un acuerdo para liberalizar el mercado aéreo, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.
Según la Cancillería se firmó un memorando de entendimiento que «establece la política de cielos abiertos en el mercado aéreo entre Brasil y Argentina, poniendo fin a los límites semanales de vuelos regulares de pasajeros y facilitando la autorización de vuelos de carga».
Hasta ahora, las empresas de cada país estaban limitadas a ofrecer, en total, 170 vuelos semanales, pero ahora podrán planear sus operaciones más libremente, lo que puede llevar a «un aumento de oferta de los servicios y a la ampliación de la competencia en las rutas que conectan Brasil y Argentina», confieren desde el organismo.
Respecto a los vuelos de carga, se permite que las empresas de los dos países realicen transporte internacional sin que necesariamente la operación inicie o termine en el país de origen de la empresa.
Recientemente, Brasil también negoció derechos semejantes para cargas con Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
VF