En un partido memorable disputado en el estadio Castelao, la selección de Brasil se impuso por 2-1 a Colombia la tarde de este viernes y se clasificó a las semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Alemania.
Resumen del segundo tiempo:
A un ritmo más pausado se comenzó jugando la segunda parte del juego, Brasil buscando ampliar la ventaja e intentando dominar el balón ante una Colombia que quiere sorprender en un contragolpe.
El árbitro Carlos Velasco le mostró a Thiago Silva la tarjeta amarilla por impedir un saque rápido del portero David Ospina. Con la amonestación, el central se perdería la semifinal.
Al minuto 69 apareció David Luiz para marcar un golazo impresionante en un tiro libre, a más de 20 metros del arco. El del Chelsea lo celebró con euforia.
Resumen del primer tiempo:
Apenas transcurría el minuto 6 cuando en un tiro de esquina, un mala marcación de Carlos Sánchez permitió a Thiago Silva aparecer desde el segundo palo y anotr el primer gol del compromiso.
Con un remate de Juan Guillermo Cuadrado desde la frontal del área, Colombia intentó responder al tanto inicial de los cariocas. El lateral se sacó un zurdazo que se fue ligeramente desviado tras rozar en la pierna de un defensor.
Gracias a la figura del portero David Ospina, el arco de Colombia no sufrió un nuevo gol que pudo llegar en los pies de Oscar, luego Marcelo y posteriormente Hulk.
PANORAMA