Brasil registró este domingo 182 nuevas muertes por coronavirus, que representan la cifra más baja para un día desde el pasado 10 de noviembre, cuando los decesos sumaron 174, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Salud.
En Brasil el total de fallecidos por coronavirus llega a 601.011, en tanto que el número de personas contagiadas asciende ahora a 21.575.820, que incluyen los 8.639 casos confirmados en las últimas 24 horas.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, existen además 295.951 pacientes bajo vigilancia médica, en tanto que 20,6 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.
Las cifras de este domingo, sin embargo, pueden ser un poco mayores, como ocurre siempre los fines de semana, en los que se reduce el personal dedicado a la recopilación de datos, que suelen ser actualizados entre lunes y martes.
De todos modos, las estadísticas reflejan el fuerte avance de la vacunación durante los últimos tres meses y que al día de hoy ya ha llegado con la pauta completa al 46,3 % de los 213 millones de brasileños, en tanto que un 70 % tiene solamente la primera dosis.
Gracias a las vacunas, según sostiene el propio Ministerio de Salud, la situación sanitaria ha mejorado en todo el país y ya se presentan casos, como el del estado central de Goias, que no ha registrado una sola muerte en las últimas 48 horas.
EFE