El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este lunes que aceptará los pasaportes venezolanos vencidos por cinco años, uniéndose a otros países como EE.UU. que aceptaron la declaración del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
Fábio Marzano, Secretario de Asuntos de Soberanía Nacional y Ciudadanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, hizo entrega de la nota en la que el gobierno brasileño acepta la prórroga de cinco años de los pasaportes venezolanos vencidos a partir de la fecha de su vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el decreto firmado por Guaidó en mayo de este año.
Las agencias y funcionarios responsables de migración, la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil fueron notificadas de la decisión.
«Esta acción representa un gran paso en las relaciones entre el gobierno legítimo de Venezuela y el gobierno del mandatario Bolsonaro», aseguró el gobierno de Guaidó.
La embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, calificó el anuncio como “una extraordinaria noticia».
Gobierno de Brasil reconoce decreto del Presidente (E) @jguaido que extiende vigencia de pasaportes venezolanos por período de cinco años más.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) August 5, 2019
Esta acción representa un gran paso en las relaciones entre el gobierno legítimo de Venezuela y el gobierno del mandatario Bolsonaro. pic.twitter.com/uIorQI3W2F
ATENCIÓN. Gobierno brasileño aprueba aceptación de pasaportes vencidos, según decreto firmado por el presidente (e) Juan Guaidó. A partir de su fecha de vencimiento, todos los pasaportes venezolanos tendrán validez por 5 años. @ItamaratyGovBr @jguaido @matebe pic.twitter.com/17PobJRi6H
— Venezuela en Brasil (@EmbajadaVE_BR) August 5, 2019