logo azul

Brasil prepara un tridente para dominar las eliminatorias

Categorías

Opinión

Brasil prepara un tridente para dominar las eliminatorias

Brasil intentará repetir su histórica dominación en las Eliminatorias, en las más recientes rumbo a Rusia 2018 solo perdió un partido y aventó a Uruguay, segundo clasificado, en diez puntos. Para el inicio del camino hacia Catar 2022 llega un grupo bastante joven, con jugadores como Rodrygo, Gabriel Menino o Bruno Guimaraes, pero también con gran cantidad de pólvora arriba. Un grupo excelente de jugadores que aspira a alcanzar el próximo Mundial sin excesivos apuros.

 

 

 

 

 

Con Neymar como su titular indiscutible y Éverton como su mayor anotador en la Copa América que Brasil conquistó el año pasado en el país, Tite planea culminar la delantera con Firmino, que antes se disputaba el puesto con Richarlison.

 

 

 

 

 

 

Ney tendrá en la canarinha la misma libertad que tiene en el PSG y será el cerebro del equipo, el principal armador de las jugadas. A su lado tendrá Coutinho, haciendo la misma función que le ha encargado Koeman en el Barcelona. Con Gabriel Jesus lesionado, Firmino actuará de delantero, el tercer hombre de esta línea de tres jugadores creativos, este viernes, será Everton Cebolinha.

 

 

 

 

 

 

El extremo del Benfica fue elegido el mejor jugador de la pasada Copa América y es uno de los favoritos de Tite. La idea del seleccionador es utilizar su verticalidad, técnica y explosión para romper líneas de rivales que entren con sistemas ultradefensivos.

 

 

 

 

 

 

 

La combinación. Su gran apuesta será las combinaciones entre Everton, Neymar y un “quinto hombre” en la banda izquierda: Renan Lodi. El lateral del Atlético de Madrid tendrá libertad total para atacar, ya que el nuevo sistema de Tite, con dos volantes, está dibujado para ofrecer el apoyo defensivo que quizá le faltó a Brasil en la derrota ante Bélgica, en los cuartos de final del Mundial 2018.

 

 

 

 

 

 

Richarlison llegó a Brasil con una lesión en un tobillo y ya está recuperado con lo que da otra opción interesante a Tite para desbaratar defensas. Aunque, probablemente el técnico no arriesgue la salud del jugador y no le tendrá como opción titular por ahora.

 

 

 

 

 

 

Los otros dos delanteros convocados son los juveniles Rodrygo y Matheus Cunha, que podrá reforzar el equipo posteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

Mediocampo para crear y destruir. Casemiro, “el líder competitivo”, según definió Tite en su momento, formará una pared infranqueable y también deberá tejer un hilo conductor hacia Bruno Guimarães que, junto a Coutinho, llevará el ritmo del esférico.

 

 

 

 

 

 

Aunque también Tite podría optar por cambiar el dibujo tradicional del 4-3-3 a un 4-2-3-1. Lo que le daría mas equilibrio en la transición defensiva y ayudaría a Casemiro en la marca. Aunque en el entrenamiento que tuvo acceso la agencia EFE, el seleccionador siguió apostando por su esquema de tres delanteros.

 

 

 

 

 

 

 


De usar a los titulares con los que trabajó hoy, según informaciones de EFE la posible alineación de Tite el viernes es la siguiente: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes y Philippe Coutinho; Neymar, Éverton y Roberto Firmino.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Meridiano 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.