Brasil golea a Camerún y se clasifica como líder con la figura de Neymar

Brasil golea a Camerún y se clasifica como líder con la figura de Neymar

En el estadio Nacional de Brasilia los anfitriones intentan dejar atrás las dudas de sus dos primeras presentaciones ante Croacia y México y asegurarse un lugar en la segunda fase del Mundial.

 

La Selección local comenzó el encuentro con gran agresividad en ataque e intentando forzar el error de la defensa rival. Ya a los dos minutos, Brasil dio cuenta de la fragilidad del fondo camerunés con su primera llegada de peligro, en la que sus delanteros no tuvieron la fineza necesaria para definir.

 

La vertiginosidad que los de Scolari le imprimieron a su ataque comenzó a decaer, dando la posibilidad a los cameruneses de animarse a adelantarse y acercarse al área custodiada por Julio César. Sin embargo, la falta de explosión de la ofensiva africana hacía que no lograran inquietar al arquero. La más clara fue un tiro libre que nadie llegó a cabecear y que el ‘Uno’ local capturó con grandes reflejos a pesar de estar tapado.

 

Brasil comenzó a apelar al poderío y a la fortaleza de sus atacantes para recuperar el control del encuentro. Neymar iba a traer el alivio con una aparición en el área. El elenco local robó la pelota en la salida y el delantero del Barcelona se aprovechó de un grosero error de los centrales africanos para colarse por el medio y empujar al gol un centro desde la derecha.

 

 

Con la ventaja en su poder, los locales intentaron ampliar la distancia para jugar con mayor tranquilidad. A los 20, tras un centro por lo bajo desde la derecha de Paulinho, Fred no llegó a empujar la pelota y el arquero se quedó con ella casi sobre la línea.

 

Pero Camerún no se dio por vencido y, a pesar de sus limitaciones en la generación de juego y en la última línea, se animó a adelantarse. Sobre los 25, avisó con un cabezazo de Matip que se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde iba a llegar la igualdad.

 

Allan Nyom realizó una buena acción individual por izquierda, le ganó a su marcador y sacó el centro para el ingreso de Joël Matip por el medio, que tan solo empujó el balón para decretar el 1-1.

 

 

El gol sorprendió al colmado estadio de Brasilia, pero, nuevamente, iba a ser Neymar quien iba a sacar del apuro a su equipo con una genialidad. El ex Santos avanzó con pelota dominada, enganchó hacia al medio y, desde la medialuna, sacó un disparo que puso a Brasil arriba en el marcador antes del descanso.

 

 

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari salieron a la segunda parte decididos a no volver a pasar sobresaltos. Desde el primer minuto se abalanzaron sobre el área del combinado africano y comenzaron a acumular chances.

 

Primero fue Fred el que probó con un disparo de media distancia cruzado, pero el arquero Itandje estuvo atento para estirarse y mandar la pelota al córner. Poco después, Neymar ejecutó un gran tiro libre que volvió a motivar la reacción del ‘Uno’ camerunés.

 

A los 3, Brasil iba a concretar el tercer gol de la noche. David Luiz mandó el centro al área desde la izquierda y Fred apareció por el medio, en posición adelantada no sancionada, para conectar el cabezazo y llevar tranquilidad a su equipo.

 

 

Brasil se enfrenta con Camerún por la tercera fecha del grupo A y con un empate conseguirá un lugar entre los 16 mejores elencos de la competencia. Mientras que con una victoria se asegurará el primer puesto.

 

Los locales (+2) y México (+1) lideran la zona con cuatro puntos, Croacia (+2) los sigue con tres y Camerún cierra las posiciones sin unidades. Por lo cual si caen ante los africanos y los balcánicos y los méxicanos empatan quedará eliminado, una victoria de Croacía obligaría una goleada de los africanos.

 

El «scratch», dirigido por Luiz Felipe Scolari, presenta una sola modificación respecto del equipo que igualó en Fortaleza ante los mexicanos. El delantero Hulk vuelve a ser titular en reemplazo de Ramires.

 

Camerún, por su parte, llega al cotejo como un equipo golpeado y dividido, como quedó evidenciado en la pelea entre Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo después de la derrota ante Croacia (4-0), en Manaos, que selló la eliminación en Brasil 2014.

 

 

Fuente: infobae

Comparte esta noticia: