En medio de las manifestaciones que se desarrollan hace más de 3 semanas, fueron denunciados distintos ataques que incluyen heridas, intimidaciones y detenciones
La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo informó, el viernes, que 52 periodistas fueron heridos, agredidos o intimidados durante las movilizaciones y protestas que se realizan desde hace 3 semanas en todo el país.
El informe detalla que la policía fue responsable de «34 amenazas y agresiones», mientras «12 fueron de los propios manifestantes y también se registraron 6 detenciones» de reporteros, en 11 ciudades.
El miércoles dos periodistas de la cadena Globo fueron atacados con gas pimienta por parte de la policía de Brasilia y el jueves un camión de exteriores de una emisora de TV fue incendiado por manifestantes en Fortaleza, durante el partido Italia-España.
La Asociación de Periodismo Investigativo aclara que el relevamiento es parcial, ya que «puede haber casos que no fueron computados por diversos motivos, incluso porque periodistas o medios prefieren que no se divulguen» las agresiones.
Las protestas comenzaron a raíz de un aumento de la tarifa del transporte, aunque recogieron otros reclamos vinculados con los gastos destinados a las competencias futbolísticas, y la corrupción de funcionarios públicos. Hace más de veinte días se realizan movilizaciones y protestas en más de 100 ciudades del país.
Fuente: Infobae