Tras 16 años de espera, los Boston Celtics volvieron a levantar el trofeo de campeones de la NBA este lunes al vencer 106-88 a los Dallas Mavericks. El encuentro se llevó a cabo en el TD Garden de Boston.
La ofensiva de Boston estuvo comandada por los 31 puntos de Jayson Tatum, acompañado por los 21 tantos de Jaylen Brown. Entre ambos se combinaron para repartir 17 asistencias y bajar 16 rebotes.
El quinto juego de las finales de NBA se fue por una sola vía. Boston trazó la ruta de la victoria luego de tener un segundo cuarto de ensueño al encestar 39 puntos contra 28 de los Mavs. Los locales se fueron al descanso con una ventaja de 21 puntos en el electrónico (67-46).
En la segunda mitad del compromiso, Dallas intentó volver en el juego al ganar tanto el tercer como el último cuarto, sin embargo, la ventaja de Boston al irse al descanso les sirvió para aguantar la embestida de los visitantes y poder alzar el trofeo de campeón.
Por los Mavs destacó Luka Doncic al anotar 28 puntos, bajar 12 rebotes y repartir 5 asistencias en 43 minutos jugados. Boston se encargó de labrar su título desde el día uno de la temporada. Con holgura y relativa comodidad basada en trabajo en equipo y constancia, los Celtics clasificaron de primeros en la Conferencia Este con récord de 64-18. Su competidor más cercano fue New York Knicks al quedar a 14 juegos de diferencia.
MERIDIANO