logo azul

Boscán y Martínez sensacionales y Magallanes iguala fuerzas con Caribes

Categorías

Opinión

Boscán y Martínez sensacionales y Magallanes iguala fuerzas con Caribes

 

Un viejo axioma del deporte de los bates, guantes y pelotas, reza que el buen pitcheo la gran mayoría de ocasiones será superior al buen bateo; estas palabras se materializan en el segundo duelo de la serie entre Navegantes y Caribes.

 

En una de sus salidas más destacadas en etapas de postemporada, Wilfredo Boscán solo permite una rayita del excelso ataque de la Tribu; a pesar de que no logra ponchar a un bateador aborigen, el derecho de Magallanes apela a otras herramientas.

 

Sobre la lomita muestra poseer los recursos y la pericia suficiente para ir sacando las entradas, manteniendo a su equipo con altas posibilidades eventualmente tomar el control de la pizarra.

 

Control que se concreta en el cuarto tramo; cuando el marcador reflejaba igualdad a una anotación, el ataque de los cañones de la nave comienza con sencillo del brasileño Leonardo Reginatto, imitado también con sencillo por el colombiano Reynaldo Rodríguez.

 

El escenario de absoluto peligro parecía podía ser superado por el abridor de Anzoátegui, Andrés Machado, al obligar a la “Bala” Danry Vásquez a batear para doble play; sin embargo faltaba un escollo sobre el que prevalecer.

 

En conteo desfavorable de una bola y dos strikes, Alberth Martínez, siempre oportuno con el madero, liga sencillo que engoma a Reginatto con la ventaja de 2×1 para los valencianos y Boscán.

 

Este último respaldado por los relevos Brandon Quintero, Bruce Rondón y Deolis Guerra, que logran apaciguar las intentonas de Caribes.

 

Pretensiones de regreso que son apagadas con una sensacional atrapada de Alberth Martínez, nuevamente Martínez, en el octavo capítulo ante lineazo de Alí Castillo en jugada de bateo y corrido.

 

Para la novena, Jorge Rondón también se muestra con pericia para contener a la Tribu y saca los últimos tres outs para asegurar la victoria y la igualada magallanera en esta serie.

 

 

Cifras: 5-3 marca de Wilfredo Boscán en juegos de playoffs, efectividad de 3.70 / 7 carreras empujadas para Alberth Martínez en 35 juegos de postemporada

 

Tips extras: La defensa gana juegos, esa es una realidad estadística irrefutable en este deporte de tantos pequeños detalles que hacen diferencias determinantes, y Magallanes da fiel testimonio de esta aseveración. Navegantes anoche juega una defensiva impecable que ejecuta las jugadas en los momentos más requeridos, en los instantes que le permiten parar en seco al feroz ataque de la Tribu. Como en ese momento del octavo inning, si Alberth Martínez (en una decisión ciertamente arriesgada) no se zambulle y hace ese engarce de feria, esa pelota picaba y era bastante factible Caribes lograra igualar el marcador. La acción del dorsal 75 de los eléctricos es el tipo de jugadas que pueden ser el punto de inflexión en una serie corta.

 

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.