“Mi objetivo con Distorsión es que la gente se de cuenta que deben seguir sus sueños sin importar lo que piensen los demás», así irrumpe Boris Velandia, un joven escritor que anhela hacer entender al sistema; a no encasillarlo.
«A veces en la vida hay que nadar a contracorriente… No hay que dejarse llevar por las concepciones que han sembrado en nosotros las generaciones anteriores, ya que el mundo está en constantes cambios», señala.
Ante esto, apuesta a luchar por la verdad y por lo que es correcto «sin importar opiniones externas”, afirma.
Boris Velandia irrumpe con mucha «Distorsión»
Su primera referencia en el mundo de la lectura fue su abuelo, quien le inculcó amor y pasión por la literatura y la poesía.
Además, narra él mismo, de enseñarle acerca de los autores más importantes del mundo; trayendo como resultado seguir el norte que lo llevaría a alcanzar sus sueños.
Hoy, a sus 27 años, ha publicado tres obras que gozan de gran aceptación: “Las voces del silencio” (2019), un poemario; “Los últimos días de noviembre” (2020), otra colección de poemas; y “Distorsión” (2023), su primera novela.
En ella, plantea “un debate entre la locura y la razón, la novela plantea cómo se puede lograr superar los problemas personales cuando se lucha por un propósito superior”.
Una línea bien marcada
“En la sociedad hay una línea bien marcada entre lo que parece correcto e incorrecto y, para mí, la distorsión está en quienes no cruzan esa línea y viven sin cuestionarse nada. Hay distorsión en cualquier verdad«, comenta Velandia.
‘Distorsión’ habla de la realidad de una generación que busca, no solo su lugar en el mundo, sino la realización personal y la libertad contra un sistema que intenta encasillarlos y cortarle las alas a sus aspiraciones.
“Hay distorsión en cualquier verdad«
Asegura que “Hay distorsión en cualquier verdad, es algo relativo porque cada cabeza es un mundo propio y todos creemos que tenemos la razón.
Desde pequeños siembran ideas en las personas que cargan por el resto de su vida, y a muchos les da miedo seguir la verdad que hay dentro de sí mismos ya que se tilda de ‘locos’ a los que piensan diferente.
Pero para mí los que viven en la distorsión son los que le siguen la corriente al mundo, los que hacen lo que los demás quieren y siguen todo al pie de la letra”.
Una Distorsión con buena crítica
“Distorisón” ha sido bien recibida por los lectores, obteniendo reseñas positivas en Internet, una de ellas acotando que “Boris Velandia se expresa de forma asombrosa en cada página.
La manera en que describe las experiencias de los personajes te hace sentir como si estuvieras viviendo cada momento junto a ellos, los diálogos capturan las emociones y dilemas de estos jóvenes de forma muy entretenida, sabe transmitir, con asertividad, la complejidad de los sentimientos humanos, y su narrativa te envuelve de tal manera que es difícil soltar el libro a lo largo de la historia”.
El novel escritor, actualmente residenciado en México, está abriendo su propio camino internacionalmente con la fiel intención de convertirse en la referencia literaria de este tiempo.
Es por ello que su mensaje y las expectativas que tiene con su última obra, son muy claros.
Velandia, quien se dispone dentro de poco a iniciar la promoción de su novela, adelanta lo que sigue para su carrera.
“Quiero producir la película de ‘Distorsión’ porque también escribí un guión adaptado, el cual estoy comercializando.
Además, tengo planeado empezar a escribir otra novela así como publicar otro libro de poesía que llevo escribiendo desde hace tiempo.
Tengo varios proyectos en los que me encuentro trabajando en simultáneo, y de los cuales estaré hablando próximamente», puntualizó.
El Nacional